Asume nuevo comandante del Ejército

noviembre 6, 2008 2:59 pm

–En el campo de paradas Batalla de Boyacá de la Escuela de Cadetes “General José María Córdova”, se llevó a cabo este jueves la Ceremonia de presentación y reconocimiento del nuevo comandante del Ejército Nacional, Mayor General Óscar Enrique González Peña.

La ceremonia fue encabezada por Presidente de la República, Doctor Álvaro Uribe Velez, contó con la presencia del señor Vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón, el señor Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, Monseñor Fabio Suescun Mutis, Obispo Castrense, los altos mandos de las Fuerzas Militares, entre otras personalidades.

El nuevo Comandante del Ejército, nació el 22 de julio de 1953 en la ciudad de Bogotá. Ascendió al grado de subteniente el 5 de julio de 1973 como Oficial del arma de Ingenieros Militares, ha recibido 22 condecoraciones, entre las que se destacan: Medalla al mérito militar Antonio Nariño, en la categoría de Gran Oficial; Medalla al mérito militar José María Córdoba, en la categoría de Gran Oficial; Orden de Boyacá, categoría Gran Oficial; Medalla servicios distinguidos; Medalla de servicio de Corea; Medalla servicios unidos por la paz; Medalla Francisco José de Caldas, en la categoría a la Consagración y Medalla Torre de Castilla.

Hoy, el Mayor General Óscar Enrique González Peña, un soldado leal, disciplinado y combativo, con una larga, exitosa y respetada labor en la Fuerza Pública, con 38 años al servicio de la patria, es el encargado de dirigir los destinos del Ejército de los colombinos.

Asimismo, se hizo un reconocimiento especial al trabajo del General Mario Montoya Uribe, un militar que durante tantos años sirvió al país, cumpliendo una magnífica tarea y retirándose del servicio activo, con grandes logros para la institución

Los comentarios están cerrados.