Se confirma veto a unidades militares por violación a Derechos Humanos

noviembre 7, 2008 9:45 am

El Gobierno de los Estados Unidos si vetó a tres unidades militares colombianas, al establecer que desde allí se registraron violaciones de los Derechos Humanos. El embajador de Estados Unidos en Colombia, William Brownfield, confirmará la determinación en una rueda de prensa.

La decisión implicará que cualquier militar adscrito a esas unidades queda por fuera de la asistencia norteamericana, sobre todo en materia económica. Fuentes de la Casa Nariño indicaron que las brigadas afectadas con la 4, 30 y 15.

Aunque los comandos vetados no tienen un número importante de militares, la sanción es significativa porque cubre a generales, coroneles y mayores que intervienen en las decisiones más importantes de las divisiones y por lo que representa como mensaje político a quienes se ven cuestionados por DD.HH.

El Embajador de Estados Unidos en Colombia entregará oficialmente la información, en una rueda de prensa que ofrecerá en Cartagena.

Una respuesta sobre “Se confirma veto a unidades militares por violación a Derechos Humanos”

  1. RUBEN CASTRO VEGA en noviembre 7th, 2008 4:57 pm

    No comparto la sancion o la no asistencia en materia economica a las tres unidades militares de colombia. porque Nuestro Pais ha puesto muchos muertos integrantes de las fuerzas dentro de las operaciones contra el narcotrafico y eso no lo paga ninguna cantidad de dolares.
    En segundo termino, se debe dejar hasta que salga algun culpable hasta ahora esta en la etapa inveswtigativa pero no hay responsables.
    Que los Estados Unidos no vedngan a hablar de derechos humanos que ellos si los estan violand permanentemente en iran e irak y en todo el mundo.