Bogotá se prepara para recibir a 40 mil indígenas

noviembre 8, 2008 7:56 am

En 10 días aproximadamente estarán llegando a Bogotá los cerca de 40 mil indígenas, que partirán de Cali, en el Valle, el próximo lunes y que planean llegar a Bogotá para exigirle al Gobierno el respeto por las comunidades aborígenes.

Ayer, la secretaria de Gobierno de la Capital, Clara López, se reunió con las autoridades de Policía, con los organismos de socorro y algunos voceros de la Organización Nacional Indígena, para acordar los preparativos que permitan brindar la seguridad de los manifestantes.

«Escuchamos al grupo de avanzada. Quedamos sorprendidos de la cantidad de gente que viene, porque en el curso de la marcha se unirán indígenas de otras regiones, y estamos preparando todo», dijo la Secretaria de Gobierno.

La marcha saldrá de Cali, pasará por Palmira, Armenia, Ibagué y después llegará a la capital.»La ‘minga’ como la llaman los indígenas, busca el respeto de sus tradiciones, un rechazo a los violentos que los están desplazando de sus tierras. El tema central se relaciona con las ejecuciones extrajudiciales de varios líderes indígenas.

El presidente de la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) , LuisEvelis Andrade, dijo que la marcha es un hecho, que puede superar los 40 mil indígenas y que si no hay una solución, se quedarán en Bogotá, exigiendo al Gobierno y a la comunidad internacional que los escuche.

2 Respuesta sobre “Bogotá se prepara para recibir a 40 mil indígenas”

  1. evert en noviembre 8th, 2008 5:16 pm

    Yo créo que el gobierno, tiene en los indigenas como grupo de protesta o manfestantes con la actitud mas agresiva, numerosa y perseverante que grupo alguno pueda tener en Colombia y si no preguntemosle a nuetros hermanos del ECUADOR y de BOLIVIA, han tumbado presidentes cuando se lo proponen, créo que se les esta dando una gran ventaja dejarlos llegár a la capital colombiana.

  2. Alberto Montoya en noviembre 8th, 2008 5:33 pm

    el Gobierno Nacional debe estar a la pespetiva de este accionar de los Indiginas ya que al parecer estas siendo motivados por grupos de Izquierda y Gobiernos Internacionales hay que ponerle el ojo a los Gobiernos de Venezuela, Bolivia y Ecuador que puedan estar motivando estas marchas y desordenes, debe el Gobierno Nacional activar su inteligencia para evitar acciones violentas en especial en la ciudad de Bogota.