Uribe denuncia «tráfico de la infamia» en Colombia

noviembre 9, 2008 6:38 pm

–En Colombia hay «un tráfico de la infamia» y «una recua de bandidos muy habilidosos para hacer montajes contra la política de seguridad democrática», sostuvo el presidente Alvaro Uribe en Mexico donde adelanta una visita oficial.

El jefe del Estado, denunció que contra él pesan más de 200 denuncias en los organismos de control, la mayoría por parte de quienes lo acusan de tener cercanía con el paramilitarismo, en una campaña de desprestigio contra su Gobierno.

Al efecto, el primer mandatario señalo:

«Colombia no puede olvidar que hay una recua de bandidos muy habilidosos para hacer montajes contra la política de seguridad que los combate y nosotros somos respetuosos de la independencia de poderes que hay en nuestro país. Lo que no podemos permitir es que la propaganda de los terroristas sea la que quede como verdad”.

“Reconocemos –agregó- que ha habido casos de violación de derechos humanos por parte de la Fuerza Pública, que hemos actuado con rigurosidad para separar a los culpables y que defenderemos la eficacia con transparencia en la lucha contra los bandidos de las Farc, tal como lo hicimos contra el paramilitarismo».

El Presidente Uribe le dio la palabra al embajador de Colombia en Mexico, Luis Camilo Osorio, para responder a los cuestionamientos de un estudiante colombiano, un muchacho discapacitado que lleva tres años en México.

«No conozco ni he tenido relaciones con ningún paramilitar ni narcotraficante y jamás he firmado un documento que me pueda avergonzar como funcionario público. En ninguna administración de la Fiscalía se tomaron más decisiones y se adelantaron más investigaciones contra el paramilitarismo que en la mía», expresó Osorio.

Reveló, además, que hace poco más de dos semanas comenzó a circular el libro Las Farc en México, de la política al narcotráfico, del periodista Jorge Fernández Menéndez, en el que aparece su nombre no menos de 12 veces dentro de los correos encontrados en el computadores de Raúl Reyes pidiendo adelantar una campaña de desprestigio contra Colombia y contra él en México.

El Presidente dijo que los países que no combaten el narcotráfico terminan durmiendo con el enemigo más peligroso, que es el terrorismo y, por eso, ofreció todo su respaldo a México en la lucha que libra contra los carteles de la droga.

Uribe aseguró que en momentos en que el mundo pasa por una crisis económica sin antecedentes, Colombia honrará sus compromisos contra las víctimas y cuantificó en 14 mil millones de dólares lo que le costará al país reparar a no menos de 125 mil personas afectadas por la guerra. «El año entrante, el Gobierno destinará cerca de 200 mil millones para la reparación».

3 Respuesta sobre “Uribe denuncia «tráfico de la infamia» en Colombia”

  1. Marcelo ortiz en noviembre 10th, 2008 5:24 pm

    Este digno presidente :-(; ya que le es dificil ocultar la verdad, la difama!!!; como es posible que a este señor que en lo corrido del año, le han demostrado dos mentiras publicas (la operacion jaque (viòlaciòn a protocolos internacionales) y la violaciòn de los derechos humanos en la protestas sociales de los indigenas del cauca; puede hablar de infamia, los hechos te haran descubrir pastorcito mentiroso 🙂

  2. equidad en noviembre 11th, 2008 11:04 am

    ESTE PRESIDENTE QUE TIENE NUESTRO PAIS ES EL MÁS ZORRO DE TODOS LOS QUE HE CONOCIDO DESDE QUE TENGO CONCIENCIA DE LOS ASUNTOS DEL PAÍS. ESTE sr. uribe es como un niño, tira la piedra y esconde la mano. En este caso de la INFAMIA que él denuncia, se trata de la misma INFAMIA DE él y la disfraza para que aparezca INFAMIA en los demás.

  3. nena en noviembre 11th, 2008 8:47 pm

    Dejen que la justicia actué y sancione a los responsables de los aberrantes crimenes de la parapolitica, la guerrilla y todos aquellos que tanto daño le hacen al pais, como los corruptos y el narcotrafico. Si el señor Presidente ha incumplido la ley colombiana que lo juzguen las auutoridades legitimamente constituidas en nuestro País, pero dejénlo gobernar, se olvidan de todas las cosas buenas que ha hecho con la política de seguridad democrática. Como ser humano puede ser que se haya equivocado en alguna de sus decisiones, pero todo ha sido por bien de este País, así lo ha demostrado y sus acciones no lo demuestran. Como todo en la vida hay veces que laqs cosas no salen como se piensan porque otros apatrias no les conviene luchar por la paz sino por seguir al margen de la ley. Dejen tanta critica malsana y ayuden al Gobierno para que nuestros pequeños tengan un mejor País sin rencores y llenos de egoismo y resentimientos, liberen tanta mala energia y procuren luchar con las ideas y las buenas intenciones para salir adelante. no desearle mal a quien lucha porque nuestros pequeños tengan un futuro mejor. No acusemos, en un País como el nuestro seran los jueces los que diran si una persona es o no inocente. Por el bien de todos pensemos antes de sensurar y atacar al congénere.