Farc celebran destitución de militares por «falsos positivos»

noviembre 10, 2008 4:08 pm

— Las Farc celebraron la destitución de 27 militares colombianos, entre ellos tres generales, por la muerte de jóvenes que habían desaparecido en Soacha, Cundinamarca y que fueron reportados como muertos en combate en Norte de Santander.

“El conocimiento público de estos hechos es un triunfo de los sectores democráticos y de los luchadores por la paz, la justicia social y la verdad, pues oficialmente se reconoce que detrás de tanto crimen e ignominia contra nuestro pueblo, lo que se oculta es el terrorismo del Estado”, indica el texto de un comunicado divulgado por la agencia Anncol, órgano oficioso del grupo guerrillero.

“No es ésta una responsabilidad individual imputable sólo a los destituidos sino el resultado de años de adiestramiento de todos los mandos militares en la concepción doctrinaria de la Seguridad Nacional, que criminaliza la protesta social y considera al pueblo y a sus propios hermanos como enemigos”, añade.

El escándalo por la muerte de los jóvenes tambien provocó la renuncia del comandante del Ejército, general Mario Montoya y no se descarta que otros uniformados sean retirados por la misma causa en los próximos días.

Los comentarios están cerrados.