Justicia Nacional

Fiscal general (e) dice que es «poco útil» inspeccionar las hojas académicas de las universidades públicas

Como «poco útil» calificó Guillermo Mendoza Diago, Fiscal General de la Nación en calidad de encargado, la decisión de un fiscal antiterrorismo de ordenar la inspección de las bases de datos de cinco universidades de Bogotá, para buscar posibles infiltrados de la guerrilla.

Mendoza Diago reconoció que ni él ni el fiscal general Mario Iguarán, quien está en México, sabían sobre esa determinación, que fue tomada con base en la autonomía del funcionario judicial que adelanta investigaciones por posible infiltración de grupos guerrilleros en algunas universidades públicas.

El alto funcio9nario del organismo de investigación, dijo que hay que evaluar que tan útil es para la investigación, la orden para inspeccionar las bases de datos de las universidades Nacional, Distrital, Pedagógica, Libre y el SENA.

«Si uno supiera que eso sirve para procesar terroristas infiltrados, todo el mundo tendría que aplaudir esa determinación, pero yo en lo práctico como funcionario judicial, una diligencia de esas yo la encuentro de poca utilidad para adelantar una investigación», explicó Guillermo Mendoza Diago.

Los comentarios están cerrados.