Fiscal general (e) dice que es «poco útil» inspeccionar las hojas académicas de las universidades públicas

noviembre 10, 2008 8:37 am

Como «poco útil» calificó Guillermo Mendoza Diago, Fiscal General de la Nación en calidad de encargado, la decisión de un fiscal antiterrorismo de ordenar la inspección de las bases de datos de cinco universidades de Bogotá, para buscar posibles infiltrados de la guerrilla.

Mendoza Diago reconoció que ni él ni el fiscal general Mario Iguarán, quien está en México, sabían sobre esa determinación, que fue tomada con base en la autonomía del funcionario judicial que adelanta investigaciones por posible infiltración de grupos guerrilleros en algunas universidades públicas.

El alto funcio9nario del organismo de investigación, dijo que hay que evaluar que tan útil es para la investigación, la orden para inspeccionar las bases de datos de las universidades Nacional, Distrital, Pedagógica, Libre y el SENA.

«Si uno supiera que eso sirve para procesar terroristas infiltrados, todo el mundo tendría que aplaudir esa determinación, pero yo en lo práctico como funcionario judicial, una diligencia de esas yo la encuentro de poca utilidad para adelantar una investigación», explicó Guillermo Mendoza Diago.

4 Respuesta sobre “Fiscal general (e) dice que es «poco útil» inspeccionar las hojas académicas de las universidades públicas”

  1. Marcelo Orozco en noviembre 10th, 2008 5:36 pm

    Desgraciadamente, existen varios funcionarios dentro del estado, que aprovechan la era de oro «La era Uribe», para ir en contra de derechos consagrados en la constitucion y la carta internacional de los derechos humanos, creen que con persiguir a unos cuantos que solo estan expresando libremente lo que piensan, estan haciendo su trabajo; dedique sus esfuerzos a ayudar a que exista una justicia efectiva con todos estos bandidos de cuello blanco y paramilitarimso, sus hijos y familiares se lo agradeceran!!!

  2. Giovanny Molano en noviembre 10th, 2008 7:21 pm

    Todo esto se lo puede ahorrar el estado si, inicia la sistematizacion de datos, de las personas pocicleves al delito desde lainfancia asi como lo hizo europa para contrarestar las acciones terroristas de ETA, de esta manera se puede ejercer un mejor control/.

  3. equidad en noviembre 11th, 2008 10:45 am

    El sr. uribe está maquinando algo contra las universidades públicas, como no ha podido acabar con ellas, se empeña en buscar delitos dentro de ellas.

  4. magoca en noviembre 15th, 2008 5:12 pm

    No sean cursis con el cuento que hay indicios de grupos guerrilleros en las universidades publicas entren a mirar mas bien las universidades privadas como LOS ANDES, EXTERNADO, ROSARIO, SABANA, MILITAR, JABERIANA, etc.,
    Porque les da miedo entrar a escudriñar en dichas universidades que pasa?

    Que es lo que les pasa a los señores del gobierno y militares con las universidades publicas, porque supuestamente allí estudian personas de escasos recuersos son o pertenecen a grupos guerrilleros no miremos la paja del pobre sin mirar primero la paja del rico quien dijo que porque en las universidades publicas hay gente de escasos recursos son maleantes
    Observen que los que llegan a las universidades publicas vienen de las universidades privadas .

    Miremos primero el comportamiento de los hijos de los ricos dejan mucho que decir y miremos el comportamiento de los hijos de los pobres, el hijo del pobre va a estudiar no como el hijo del rico va a calentar silla y hacer daño a los demás porque su papá tiene plata o es fulano de tal etc., señores militares miremos sus hijos como son buenos o son malos sean honestos no tapen el sol con un dedo porque bien difícil les queda hacerlo.

    Dejen tranquilos a los pobres que estudien, el estudio es para todos no solamente par los ricos, cojan oficio y dejen estudiar no le hagan mas daño al pueblo