Recompensa de $20 millones por información del agresor de una mujer en Buga
Dilian Francisca Toro, gobernadora del departamento del Valle del Cauda, señaló que “Hay preocupación en el Valle por las altas cifras de violencia contra las mujeres”, después del escalofriante caso de Dora Libia Gálvez, mujer agredida en Buga el pasado 6 de noviembre.
La gobernadora expresó también que: “Estamos ofreciendo 20 millones de pesos, para que capturen al culpable porque debe ser judicializado como un asesino”.
Dora Libia Gálvez fue violada, empalada, quemada y sometida a otras agresiones. Las investigaciones del CTI y de la Fiscalía señalan que, presuntamente, se trataría de un cobro de ‘gota a gota’ ya que, al parecer, la mujer tenía una deuda de dinero y por eso estaba siendo amedrantada.
Esta sería una teoría en este caso que alarma al departamento, una región que en este momento ocupa el primer lugar en homicidios de mujeres con 249 víctimas.
La víctima continúa en estado crítico, se le han practicado tres neurocirugías, cirugía de tórax y gastrectomía, para darle los alimentos vía oral, también hay hemorragia intracerebral y se encuentra en coma inducido.