Gobierno Distrital cuestiona petición de base de datos a universidades

noviembre 10, 2008 9:56 pm

–La Secretaria Distrital de Gobierno, Clara López Obregón, se declaró en contra de la decisión de un fiscal anti-terrorista de solicitar la base de datos de las universidades de Bogotá, entre ellas la Distrital y anunció para este martes una reunión extraordinaria con la mesa interuniversitaria conformada por rectores de universidades y autoridades distritales, a fin de analizar la situación.

La funcionaria manifestó su preocupación por la decisión judicial bajo el supuesto de buscar posibles infiltrados de grupos armados ilegales.

López Obregón señalo que “este tipo de procedimientos puede ser violatorio de los derechos a la defensa, al buen nombre y al ejercicio pleno de las libertades».

Añadio que «la responsabilidad penal es individual y pretende someter a todos por igual a una especie de examen colectivo y estigmatizar a la comunidad universitaria, puede acabar con el principio de inocencia”.

La secretaria de gobierno anuncio que planteará en el Consejo Distrital de Seguridad la formulación de una solicitud ante el Procurador General de la Nación, Edgardo Maya Villazón, para que el Ministerio Público ejerza una vigilancia especial a dicho proceso y así garantizar los derechos de estudiantes y profesores de las universidades públicas entre las que se encuentra la Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Los comentarios están cerrados.