Venezuela aclara que no va a instalar bases militares en frontera con Colombia

noviembre 10, 2008 3:59 pm

–El gobierno de Venezuela negó este lunes que vaya a instalar bases militares en la Sierra de Perijá, en la frontera con Colombia, tal como lo detalló el pasado fin de semana la Agencia Bolivariana de Noticias, órgano oficial de la jefatura del Estado.

Aclaró que lo que va a instalar es 5 zonas de seguridad ciudadana que coinciden con las cinco comunidades yupka que habitan esa zona y que colindan con los departamentos colombianos de Cesar y Guajira.

Esas zonas que serán creadas, también llamadas «bases de seguridad territorial», están enmarcadas en el Plan integral para la defensa, desarrollo y consolidación de las comunidades indígenas ‘yupka’ del estado Zulia, en vigor desde el pasado 28 de octubre, señaló un vocero del ministerio del Interior.

Ese plan contempla medidas especiales para fortalecer la defensa y seguridad en la zona, así como para garantizar el proceso de demarcación del hábitat de las comunidades indígenas y para crear mecanismos de producción socialista, puntualizó la presidencia venezolana.

Los comentarios están cerrados.