Nacional

Uribe pide al Congreso agilizar proyecto que impone cárcel a responsables de las «pirámides»

–El Presidente Álvaro Uribe Vélez hizo un llamado al Congreso de la República para que agilice el trámite del proyecto de ley que busca prohibir la excarcelación de los responsables del delito de captación ilegal de dinero, esto es, los promotores de las famosas «pirámides».

“Le pido al Congreso de la República, que nos ayude a tramitar el Proyecto de Ley para penalizar en Colombia” a los promotores de las ‘pirámides’, dijo el Jefe de Estado.

El primer mandatario celebro en la noche una especie de consejo extraordinario de seguridad en el aeropuerto Catam en Bogotá, para analizar la situación de orden publico generada por enfurecidos ahorradores defraudados en diferentes ciudades y municipios del pais, y adoptar medidas para restablecer la calma.

En la reunión participaron, entre otros, el Ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, el Superintendente Financiero, César Prado, el Director de la Policía Nacional, General Óscar Naranjo, y el Director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, General Orlando Páez.

El presidente Uribe reiteró que este tipo de “figuras especulativas”, a lo único que conducen es a facilitar el camino de los estafadores en contra del bienestar de los colombianos.

Recordó que desde su visita a Nariño, el pasado 12 de septiembre, viene insistiendo en la necesidad de que los ciudadanos no corran los riesgos de llevar sus recursos a las llamadas ‘pirámides’.

“Recuerden lo que dice el Creador: Te ganarás el pan con el sudor de tu frente”, señaló el Presidente Uribe, al recordar el empeño del Gobierno Nacional por combatir esas fórmulas de especulación.

Por su parte el Director de la Policía Nacional, General Óscar Adolfo Naranjo, informó que la institución viene trabajando con diferentes autoridades en el sellamiento de oficinas de captación ilegal de dinero.

Naranjo “reiteró la disposición y compromiso de la Policía Nacional con la Fiscalía General de la Nación, para lograr tipificar conductas que permitan poner tras las rejas a estos timadores”