Conflicto Armado

Continúan operaciones en contra de grupos al margen de la ley

Tropas adscritas a la Brigada 27 de selva continúan propinando golpes certeros a los grupos armados al margen de la ley que delinquen en el Departamento del Putumayo; es así que en las últimas horas tropas del Batallón de Contraguerrillas N°87, ubicaron un campamento perteneciente al frente 48 de las FARC en la vereda El Engaño, municipio de Puerto Guzmán.

El lugar con capacidad para 400 insurgentes contaba con caminos entablados, sanjas de arrastre, trincheras de 1.8 metros de profundidad, bunquer antiaéreo, centro de instrucción con pista de obstáculos, concertinas de madera, cocina y camas de madera en tierra.

Entre tanto en Puerto Ospina, municipio de Puerto Leguízamo, soldados del Batallón de Infantería N°49, se incautaron de 180 galones de ACPM y 10 galones de gasolina.

Finalmente, efectivos del Batallón de Infantería N°25 “Domingo Rico”, localizaron una refinería en la vereda Nueva Arabia, municipio de Puerto Caicedo, en la cual se halló un marciano con capacidad de 300 galones, tres canecas de 55 galones y 800 metros de manguera. En el lugar también fue ubicada una válvula ilícita.