Medalla al Valor a 189 policias que estuvieron secuestrados

–189 policías que estuvieron secuestrados por las Farc fueron condecorados con la Medalla al Valor.

El director de la policía, general Oscar Naranjo, quien impuso el galardon, dijo que el acto se celebró después de un largo proceso interno de verificar el estado y trabajo de cada uno de los liberados.

«Hemos llegado a la decisión de condecorarlos con la medalla al valor, (porque) detrás de cada secuestro hay una historia heroica», declaró el general Naranjo.
buy grifulvin online tjurhat.com/evemedica/wp-content/languages/new/grifulvin.html no prescription

Los condecorados, la mayoría activos en la Policía Nacional, pertenecen a grupos de agentes que cayeron en manos de las Farc en distintos ataques a puestos policiales.
buy xifaxan online tjurhat.com/evemedica/wp-content/languages/new/xifaxan.html no prescription

Entre los ataques más recordados en los que las FARC los hicieron cautivos a los uniformados, está el registrado en agosto de 1998 contra la estación policial de Miraflores, en el departamento de Guaviare; y otro de noviembre del mismo año en Mitú.

Otros ocurrieron entre julio y diciembre de 1999 en localidades de los departamentos de Meta y Caquetá.

Las FARC tiene secuestrados a una veintena de militares y policías, entre ellos un coronel recientemente ascendido a general: Luis Mendieta, el oficial más antiguo de la policía, quien fue retenido en el ataque guerrillero a Mitú.

Una respuesta a «Medalla al Valor a 189 policias que estuvieron secuestrados»