Justicia

Gerente de ‘pirámide’ acepta cargos por cohecho

El Juzgado Primero Municipal de Dosquebradas (Risaralda), con funciones de Control de Garantías, profirió medida de aseguramiento, consistente en detención domiciliaria, en contra de Margarita Mélida Tovar, gerente de la empresa Proyecciones D.R.F.E, y a su conductor Francisco Javier Arce Villada .

Tovar Velazco y Arce Villada fueron capturados en flagrancia ayer, cuando en la unidad residencial Portal del Parque en Dosquebradas (Risaralda), fue requisado el vehículo en el que se movilizaban los hoy procesados, y se encontraron cinco cajas y varias maletas con 4 mil 130 millones pertenecientes a la empresa mencionada.

La inspección al vehículo fue solicitada por la propia vigilancia privada de Proyecciones D.R.F.E, que momentos antes los había visto salir de la bóveda de seguridad con varios paquetes.

En audiencia preliminar la gerente aceptó haber ofrecido mil millones de pesos a las autoridades para evitar su detención. El dinero incautado será objeto de investigación para determinar su licitud.