Más de 5 mil millones para la niñez y la adolescencia capitalina

noviembre 13, 2008 7:39 am

En lo que se considera la más grande alianza celebrada en Bogotá, 20 organizaciones públicas y privadas se unen para impulsar y fortalecer la Política Pública por la Calidad de Vida de Niños y Adolescentes.

El objetivo principal del convenio, que tendrá vigencia hasta el 15 de diciembre de 2009, es aunar esfuerzos y recursos técnicos, físicos, administrativos y económicos entre las partes, para contribuir al impulso de la sostenibilidad de la Política, haciendo énfasis en la atención integral de la primera infancia.

Cada uno de los miembros participantes aportará los recursos disponibles para el beneficio de ésta, como eje y motor del cambio social hacia un proyecto de equidad y justicia.

El mayor aportante a la alianza es la Secretaría Distrital de Integración Social, con 3.500 millones de pesos.

Las acciones claves de esta cooperación se enfocan en el desarrollo y generación de conocimiento, diseño y ejecución de acciones de atención integral en el contexto de la dicha política.

Los programas a desarrollar están relacionados con la formación a familias, movilización social, desarrollo infantil, innovación, desarrollo y calidad en la educación inicial, ciudad protectora y prevención de violencias.

«Dentro del desarrollo del convenio, vamos a trabajar en una propuesta específica de intervención para menores y sus familias víctimas del conflicto armado; así como en un lineamiento pedagógico para la atención a la primera infancia de comunidades indígenas», manifestó la subdirectora para la Infancia de la Secretaría de Integración Social, Constanza Alarcón.

El convenio de cooperación cuenta con ocho operadores expertos en el manejo de los diferentes programas que son el Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano, las fundaciones Ideas Dia a Dia, Save The Children y Saldarriaga Concha.

También son responsables de su ejecución la Corporación Somos Más, la Caja de Compensación Familiar Compensar, la Organización Internacional para las Migraciones y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura.

Además participan las secretarías distritales de Educación y de Salud, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el Ministerio de Educación Nacional, las fundaciones Antonio Restrepo Barco, para el Fomento de la Lectura, Carulla y Éxito.

Así mismo Visión Mundial Internacional, la Fundación Plan Internacional y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia – Unicef.

Tomado de bogota.gov.co

Una respuesta sobre “Más de 5 mil millones para la niñez y la adolescencia capitalina”

  1. equidad en noviembre 13th, 2008 11:34 am

    Esta cifra suena muy bien para esta noble cusa de la niñez y la adolescencia en Colombia. Esperemos que este corrupto gobierno no se aproveche e invierta gran parte de ste dinero para algo que no sea éste rubro.