El Congreso es más machista que la sociedad colombiana: Cecilia López

noviembre 13, 2008 7:29 am

Tras el fracaso en la votación al proyecto de ley que pretende equidad de géneros en las listas de los partidos políticos, Cecilia López, senadora liberal y vocera de la colectividad en la Cámara Alta, manifestó su decepción por los argumentos expuestos por sus compañeros.

«Fue el debate mas acalorado al que he asistido desde que estoy en el Congreso, hubo gente que se salio para no votar. Lo más penoso fueron los discursos tan ofensivos que se dieron. Algunos dijeron que estábamos pidiendo limosna con ese proyecto y otros que no tenemos liderazgo político. Algunos me gritaron que yo no me podía quejar, pero les aclaré que yo soy una excepción y que las mujeres en Colombia están mejor capacitadas que los hombres, pero que inexplicable tienen menos posibilidades y hasta ganan menos”, dijo la Senadora en declaraciones a Noticiero Santa Fe.

Para la vocera liberal, el desconocimiento de la historia y la incapacidad del hombre para ceder el poder son unas de las razones por las que no se aprobó la equidad de cuotas políticas en las listas partidistas, lo que hace que el país no avance y que sea un país machista.

“Gobierno irresponsable
Frente al tema de las pirámides, la Senadora liberal dijo que el Gobierno ha sido irresponsable, que ha faltado manejo y que no se entiende cómo la Superintendencia de Sociedades sólo tiene detectadas 20 infracciones de una de estas pirámides, tal vez la más grande.

Dijo que el Gobierno no ha querido ponerle cuidado al tema del lavado de activos y que es precisamente allí donde se está ubicando la problemática de las captadoras ilegales de dinero o pirámides.

Una respuesta sobre “El Congreso es más machista que la sociedad colombiana: Cecilia López”

  1. equidad en noviembre 13th, 2008 12:37 pm

    Estoy de acuerdo con usted señora congresista Cecilia López. Siempre he opinado que a este micro-presidente que tenemos no le importa el pueblo y debe estar muy agusto por la caída de las pirámides ya que uno de sus deseos es el de acabar con los pobres y de esta forma lo está haciendo ya que si él es tan inteligente debe saber que estas pirámides no son otra cosa que organizaciones lavadoras de dólares. ABAJO ESTE CORRUPTO GOBIERNO Y ESPECIALMENTE ABAJO ESTA MIERDA DE APRESIDENTE!!!!!!!!!!!!!!!