Bogotá

Bogotá se prepara para recibir minga indígena

Con el propósito de garantizar los derechos de cerca de 40.000 indígenas que vienen marchando hacia la capital, y con el fin de preparar a la ciudad en torno al impacto que tiene su llegada, la secretaria de Gobierno, Clara López Obregón, instaló en la Alcaldía Mayor el Puesto de Mando Unificado (PMU) para la coordinación de logística relacionada con la estadía de la Minga indígena en Bogotá.

“Los PMU se realizarán diariamente hasta la llegada de estos indígenas y durante su estadía, desde las 8:00 a.m., en las instalaciones de Misión Bogotá. Esto con el propósito de hacer un seguimiento de la situación y ultimar todos los requerimientos indispensables para cubrir y garantizar la atención, cuidado y protección”, manifestó Clara López Obregón.

Así mismo, dijo que “esta permanencia va a requerir un esfuerzo muy grande del Distrito y el Gobierno de la ciudad con el alcalde Samuel Moreno a la cabeza, garantizará el derecho constitucional a la movilización y a la protesta, y se compromete a brindar condiciones básicas para su ejercicio”.

Igualmente, la funcionaria invitó a la comunidad bogotana a expresar su tradicional hospitalidad y solidaridad con las comunidades indígenas.

Del PMU hacen parte las entidades distritales y los representantes oficiales de las comunidades indígenas; la Secretaría de Gobierno, el IPES, la Personería, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, DPAE, la EAAB, Cruz Roja, Secretaría de Salud, Secretaría de Integración Social, Secretaría de Movilidad, IDRD, Policía Metropolitana y Defensa Civil.

tomado de: samuelalcalde.com