Fiscalía ocupa bienes de la «Reina de la Coca»

noviembre 14, 2008 4:27 pm

–La Fiscalía General, con apoyo de agentes de la Policía Judicial Antinarcóticos, ocupó hoy ocho bienes con fines de extinción de dominio, de propiedad de la extraditable Diana Patricia Monsalve Muñoz, conocida como “ La Reina de la Cocaína ”.

De acuerdo con lo establecido por un fiscal de la Unidad Nacional para la Extinción del Derecho de Dominio y contra el Lavado de Activos, los bienes afectados están ubicados en Cúcuta y en Bucaramanga, y su avalúo es de 483 millones, aproximadamente.

Según la investigación, los bienes muebles e inmuebles, entre los que se encuentran seis vehículos y un establecimiento de comercio, están en cabeza del núcleo familiar de Monsalve Muñoz, ya capturada, quien presuntamente hizo envíos de heroína y cocaína a Estados Unidos.

Con fines de extinción de dominio, la misma Unidad Nacional ocupó tres inmuebles destinados a la venta de estupefacientes en Bucaramanga y en Piedecuesta (Santander), que están avaluados en 50 millones de pesos, aproximadamente.

UNA TONELADA DE YERBA

–Unidades del CTI, con el apoyo de la IV Brigada del Ejército Nacional, incautaron más de una tonelada de marihuana en el barrio Los Colores, al occidente de la ciudad de Medellín, que eran transportados en un camión y dos taxis.

En el operativo fueron capturados: María Custodia Monroy Rodríguez, Luis Hernando Flórez Quintana y Leocadio de Jesús Caro Urrego.

El material incautado, los vehículos inmovilizados y los tres capturados fueron dejados a disposición de un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata.

Los comentarios están cerrados.