Justicia

Salvatore Mancuso reanuda versión libre de EE.UU

Por primera vez un ex cabecilla paramilitar rendirá versión libre ante un fiscal de Justicia y Paz, luego de ser extraditado a EE.UU., el 13 de mayo último.

Se trata de Salvatore Mancuso Gómez, alias ‘Santander Lozada’ o ‘Mono Mancuso’, ex jefe y miembro representante del Bloque Catatumbo de las ACCU, quien reiniciará la diligencia judicial que será transmitida en tiempo real para el Teatro Municipal de Ituango (Antioquia), el auditorio del CTI en Cúcuta, y el auditorio principal del búnker de la Fiscalía en Bogotá.

Durante el primer día de versión libre, el postulado confesará los hechos relacionados con las masacres de La Granja y El Aro, cometidas en el municipio de Ituango (Antioquia) entre el 11 de junio de 1996 y el 12 de noviembre de 1997. Así mismo, en horas de la tarde, Mancuso Gómez revelará detalles sobre homicidios de sindicalistas.

La diligencia, que cuenta con el apoyo del Departamento de Justicia de EE.UU., y la Embajada de ese país en Colombia, se extenderá hasta el próximo jueves 20 de noviembre y también será transmitida por teleconferencia a las ciudades de Montería y Sincelejo.

Los comentarios están cerrados.