Justicia Noticia Extraordinaria

Interpol busca en Panamá a directivos de DMG

La Iinterpol (International Criminal Police Organization) ya tiene en sus manos la orden de captura contra los directivos de la firma captadora de dinero DMG Holding, entre los que se incluye el nombre de David Murcia Guzmán.

Según indicó Joaquín Polo, director del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, el Gobierno colombiano remitió en la mañana de hoy a la INTERPOL y a la Fiscalía panameña, la orden de captura contra David Murcia y otros directivos de la intervenida entidad captadora de dinero.

“La INTERPOL y la Fiscalía de Panamá ya están buscando al señor David Murcia Guzmán. En caso de ser capturado se utilizaría el sistema de deportación a Colombia, por no existir con ese país un tratado de extradición vigente”, indicó el máximo jefe del organismo de seguridad.

De otra parte se conoció que el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía continúa adelantando allanamientos en diferentes ciudades del país, tendientes a hacer efectivas las capturas de las cinco personas que aún no han sido detenidas, según orden emanada por la Unidad de Lavado de Activos de la Fiscalía de Colombia..

Las órdenes afectan a David Murcia Guzmán, representante legal de DMG Holding, quien estaría en Panamá; Giovanna Ibeth León (esposa de Murcia), Amparo Guzmán de Murcia (madre de David Murcia), William Suárez, cuñado de David Murcia; Daniel Ángel Rueda, productor y director del canal de Televisión Body Chanel; Margarita Pabón y Antonio Bastidas.

En desarrollo del allanamiento adelantado esta mañana en el norte de Bogotá, ya fueron detenidos Daniel Ángel y Margarita Pabón. En este lugar se encontraba también el gobernador del departamento de Magdalena, Omar Diasgranados Velásquez, quien fue dejado libre por cuanto no había orden de captura en su contra.

Los capturados, quienes serán escuchados en las próximas horas por un juez de garantías, deberán responder por los delitos de enriquecimiento ilícito por captación ilegal de dineros del público, lavado de activos y cohecho.

Los comentarios están cerrados.