Justicia Noticia Extraordinaria

Mancuso afirma que es mentira que el presidente Uribe ordenó masacre de El Aro

El cabecilla de los paramilitares Salvatore Mancuso, desmintió este martes a su excompañero de las autodefensas Francisco Villalba y dijo que no es cierto que el presidente Alvaro Uribe Velez, siendo gobernador de Antioquia, hubiese ordenado la masacre de El Aro, en Ituango, ocurrida en el año 1997.

«Villalba es falso, es un mentiroso. Uribe no participó, ni directa, ni indirectamente», afirmó Mancuso en una audiencia de versión libre desde Washington, donde se encuentra preso desde que fue extraditado en mayo pasado.

Sin embargo, indicó que en la operación participaron tres helicópteros, uno de los cuales era de color amarillo y pertenecia a la gobernación de Antioquia.

El ex jefe paramilitar manifestó que la incursión fue ordenada directamente por los hermanos Castaño Gil y contó con la ayuda de las Fuerzas Militares y de Policía.

Precisamente, tras desmentir a Francisco Villalba, un ex paramilitar condenado por su participación en esta masacre, Salvatore Mancuso denunció a un general de apellido Ospina, sin citar su nombre, como coautor de la matanza de El Aro.

Mancuso señaló que conoció a este oficial en 1994 y se reunió con él en por lo menos diez oportunidades. «Era un patriota, convencido de la lucha anti-subversiva y quien apoyo las convivir desde el comienzo», advirtio Mancuso.

Tambien Mancuso reiteró sus nexos con el general Alfonso Manosalva, quien entonces era comandante de la brigada Cuarta del Ejército.

Sobre la operación que terminó con la matanza de 15 personas en El Aro, Mancuso señalo que la comando Isaías Montes, alias «Junior», con 150 hombres de las Autodefensas Campesinas de Córdoba y Urabá, conocidos como los ‘mochacabezas’.

Los comentarios están cerrados.