Nacional Noticia Extraordinaria

Cháux fue elegido con apoyo de paras y narcos, afirma González Posso

Cháux fue elegido con apoyo de paras y narcos
Cháux fue elegido con apoyo de paras y narcos

La elección de Juan José Chaux Mosquera como gobernador del Cauca se hizo con el apoyo de paramilitares y narcotraficantes.

Así lo aseguró en Radio Santa Fe el excomisionado de paz Camilo González Posso, quien precisamente fue candidato a ese cargo en las elecciones del año 2 mil con el aval del Polo Democratico Alternativo.

González Posso fue ministro de Salud, ha participado en varias negociaciones de paz desde 1984 con las FARC y el ELN, y actualmente se desempeña como director del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz.

Juan Jose Chaux Mosquera debió renunciar en las ultimas horas a la embajada de Colombia en Republica Dominicana, tras revelarse sus presuntos vínculos con el cabecilla paramilitar Antonio Lopez, alias “Job” y por su participación en la reunión celebrada en la Casa de Nariño, a la cual asistió tambien el abogado del jefe de las autodefensas y capo del narcotrafico, alias Don Berna.

Gonzalez Posso dijo que para la eleccion de Chaux Mosquera a la gobernación del Cauca fue decisivo el apoyo que recibio de los grupos paramilitares y de narcotraficantes que operaban en la region.

“Todos pusieron sus pesitos para inclinar la balanza a su favor”, señalo Gonzalez Posso, en referencia a las elecciones en las cuales Chaux Mosquera obtuvo la gobernación del Cauca.

Tambien dijo que en este departamento como en otras regiones del pais, se establecieron alianzas entre politicos y grupos armados al margen de la ley para apoderarse de grandes extensiones de tierras.

Los comentarios están cerrados.