Bogotá

Alcaldía prepara Decreto sobre empresas de captación de dinero

Entre los Decretos de emergencia social, que expidió el Gobierno nacional el pasado fin de semana, se determina otorgar a los alcaldes facultad de investigar y sellar establecimientos que captan ilegalmente dinero del público. Por esta razón, la Alcaldía Mayor prepara un Decreto que incluye habilitar la línea 123 para que las personas que se sientan estafadas comuniquen su situación y con ello, se puedan iniciar investigaciones.

“Uno de los decretos que expidió el Gobierno nacional les da a los alcaldes la facultad de hacer una serie de averiguaciones con el fin de determinar la responsabilidad y lograr el sellamiento de algunos establecimientos que captan dineros del público. En ese sentido nosotros estamos redactando con la Oficina Jurídica de la Alcaldía, un Decreto acogiéndonos a esas facultades”, señaló el alcalde Samuel Moreno al término del consejo de seguridad local, realizado el Colegio San Francisco de Sales, en la localidad de San Cristóbal.

El burgomaestre señaló que ese Decreto toca varios temas; por un lado, habilitar la línea 123 con el fin de que la gente que se sienta estafada o desconocida en sus derechos, pueda comunicarlo para hacer las averiguaciones correspondientes.

“Así mismo, una vez se establezca por parte de la interventora de DMG el procedimiento, que podamos con la Superintendencia de Sociedades y la Financiera y con la interventora de esa firma, poder ubicar un personal en los puntos de la red de servicio al ciudadano, con el fin de agilizar y por lo menos orientar a la gente en sus averiguaciones”, aseguró el Alcalde Mayor.

El mandatario distrital señaló, además, que los 20 alcaldes locales han venido trabajando con la Policía en el sellamiento y el seguimiento a las decisiones que tomó el Gobierno nacional y que se continuará el trabajo coordinado con las distintas autoridades, con el fin de evaluar todo lo que sucedió y garantizar el procedimiento de reclamación a las personas que se ven afectadas por la intervención a DMG.

Los comentarios están cerrados.