Justicia

Deportado David Murcia Guzmán desde Panamá

A las 5:15 de la mañana, en un avión de la Policía Nacional, llegó a Cartagena el detenido David Murcia Guzmán, capturado la noche anterior en ciudad de Panamá junto a once de los integrantes de su esquema de seguridad.
El general Oscar Naranjo, director de la Policía Nacional, quien se había desplazado desde la noche anterior a Panamá para agilizar los trámites de deportación, dijo que el detenido permanecerá en las instalaciones del aeropuerto de Cartagena, mientras el DAS realiza el proceso de legalización del deportado y lo entrega a la Fiscalía en calidad de detenido.
El general Naranjo dijo que las informaciones de inteligencia de la justicia de Panamá señalan que Murcia tenía dentro de sus planes salir de Panamá en las próximas horas, al parecer hacia Puerto Rico, país con el que Colombia no tiene firmado ningún acuerdo de cooperación judicial.
Naranjo dijo que hay una recompensa de hasta doscientos millones de pesos para quien entregue información que permita la captura de otros integrantes de la firma DMG, especialmente por William Suárez, uno de los miembros de la Junta Directiva de la firma ilegal.