Tropas del Ejército Nacional localizaron cinco caletas de las Farc, el ELN y la delincuencia común al servicio del narcotráfico, en las cuales fue decomisado material de guerra, comunicación y de intendencia en cinco regiones del país.
En una primera acción soldados de la Trigésima Brigada se incautaron de 09 fusiles, 452 cartuchos de guerra de diferentes calibres y 24 proveedores de munición pertenecientes a integrantes de la cuadrilla 33 de las Farc. El material fue localizado en el sitio conocido como Caño Victoria del municipio de Tibú, Norte de Santander.
En hechos similares, otra caleta que pertenecía a la cuadrilla ‘Ernesto Che Guevara’ del ELN fue localizada por tropas de la Tercera División, en operaciones desarrolladas en el área rural del municipio de Novita, Chocó. En el lugar fue decomisada una pistola, 348 cartuchos de guerra de diferentes calibres, dos granadas, 05 proveedores de munición, un radio de comunicaciones y un chaleco multipropósitos.
Así mismo, una caleta con 15 granadas y 06 bengalas de iluminación fue localizada por tropas del Batallón de Servicios 1 ‘Cacique Tundama’, orgánico de la Primera Brigada, en desarrollo de operación adelantadas en el municipio de Tunja. Boyacá.
Por último, tropas de la Décima Tercera y Décima Cuarta Brigada, hallaron otros escondites en el área urbana de la ciudad de Bogotá, Cundinamarca y en el municipio antioqueño de Anorí, en donde estaba oculto una pistola, 22 proveedores de munición y 30 cartuchos de guerra.
ANE