Justicia Noticia Extraordinaria

Confiscan lujosos bienes de David Murcia en Panamá

Las autoridades judiciales de Panamá ordenaron hoy la confiscación de bienes de lujo que estaban a nombre de sociedades anónimas vinculadas con la empresa DMG, del colombiano David Murcia Guzmán, por supuestamente captar sumas millonarias de forma ilícita, informó hoy la prensa local.
www.fiercereads.com/wp-content/languages/new/a-manual-for-writers-of-research-papers-theses-and-dissertations.html

Murcia Guzmán fue detenido el pasado miércoles en la localidad panameña de Campana, distrito de Capira, a 54 kilómetros al suroeste de esta capital, y deportado a Colombia en horas de la madrugada del jueves por miembros de la Policía colombiana, encabezados por su director, el general Óscar Naranjo.

Fuentes judiciales panameñas informaron que, tras una serie de allanamientos, este sabado se decomisaron en esta capital varios automóviles, un yate de nombre «Moppie», que estaba anclado en Amador, y otros artículos no identificados.

El fiscal décimo cuarto de circuito, William Parodi, también continuó ayer con los allanamientos en las oficinas de DMG en la capital, y decomisó los discos duros de todas las computadoras instaladas en esos locales.

Las indagaciones tienen como fin extraer información que, entre otros aspectos, le permita establecer cuántos clientes tenía la firma en Panamá, señala el diario local La Prensa.

Además, Parodi tomó declaración jurada a 20 de los empleados del grupo e hizo los primeros decomisos de bienes ligados a Murcia Guzmán.

Mientras, la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, dijo ayer que un equipo especializado de esa entidad trata de penetrar la compleja telaraña creada por el grupo DMG a través de sociedades anónimas, a fin de identificar y capturar a los cómplices de David Murcia Guzmán.

Gómez pidió paciencia a la población, pues según advirtió se trata de una investigación compleja, principalmente porque, según dijo, no es fácil desentrañar el «velo corporativo» de las sociedades anónimas del grupo.
www.fiercereads.com/wp-content/languages/new/homework-help-math.html

Explicó que para poder acreditar el delito de captación ilegal de fondos, primero se debe establecer cuál era el «modus operandi» de los socios de Murcia Guzmán.

Gómez acotó que la investigación en Panamá también abarcará posibles actividades de lavado de dinero procedente del narcotráfico.

Los comentarios están cerrados.