Disturbios en Honda por fenómeno de las pirámides

noviembre 23, 2008 12:44 pm

A esta hora se registran fuertes disturbios y enfrentamientos entre la fuerza pública y los habitantes del municipio de Honda en el departamento del Tolima, a causa del cierre de varias pirámides que operaban en esa zona del país.

Miles de ciudadanos se han volcado a las calles del municipio y a orillas del río magdalena, con el fin de protestar contra el gobierno nacional, por el cierre de las empresas captadoras de dinero que funcionaban en el departamento.

Hasta ese punto se han desplazado más de 100 uniformados pertenecientes al escuadrón móvil anti – disturbios de la Policía, con el fin de controlar la grave situación de orden público que se registran en el municipio de Honda.

De la misma manera, las autoridades han podido establecer que hasta el momento el enfrentamiento entre las autoridades y los habitantes, ha dejado como saldo nueve personas heridas, tres de ellas, uniformados.

Noticia en desarrollo.

Una respuesta sobre “Disturbios en Honda por fenómeno de las pirámides”

  1. KEVIN en noviembre 23rd, 2008 4:39 pm

    Soy residente en la Ciudad de Honda y están totalmente desinformados. Los actos delincuenciales y de disturbio ocurridos hasta el medío día de hoy, no corresponden en ningun momento a protestas de la gente contra el gobierno por elcierre de piramides. Lo que ayer y hoy sucedió, obedece al aprovechamiento de unos facinerosos que lograron mover a un sector marginal de la población y los hicieron incurrir en una actividad de saqueo y delincuencia, con fines particulares lucrativos. Y ante la pobreza y necesidad con la que vive nuestro pueblo, simplemente las cosas se salieron de control. Creo que de haber habido una pronta intervención de la autoridad el día de ayer, se hubiera evitado los problemas de hoy. Pero paradógicamente, son las 04:40 p.m de hoy 23 de noviembre, y aun no ha hecho presencia el grupo antimotines …. que debemos esperar ? una tragedia para ver la presencia del estado?