Nacional

Captadora pirata que recibía autos, esmeraldas y oro a clientes cistianos fue intervenida

Una empresa captadora ilegal que tenía como fachada el comercio de esmeraldas y operaba  en el barrio Laurele de Medellín  fue ocupada  por unidades del CTI de la Fiscalia. 

Allí funcionaban las compañías «Creaciones Erlyn» y «Expo Esmeracol», que en realidad eran empresas fachadas, supuestamente dedicadas a la distribución y comercialización de esmeraldas.  

Los investigadores encontraron cientos de piedras verdes exhibidas en varios mostradores con el fin de demostrar a los eventuales clientes la capacidad económica de la empresa.  

Las gemas fueron incautadas, así como importante documentación de la empresa, sin razón social, que funcionaba en los dos establecimientos comerciales mencionados.  

De acuerdo con las investigaciones la «pirámide» se había establecido hacía tres años aproximadamente, y contaba con 900 ahorradores, principalmente seguidores de iglesias evangélicas de la capital antioqueña, que debían hacer una inversión mínima inicial de diez millones de pesos.

La Fiscalía pudo establecer que la empresa ilegal no solo recibía dinero en efectivo, sino también inmuebles, vehículo y joyas.

  Todo que brilla no es oro

 

El hecho sucede apenas 48 horas después de que en Bogotá fueron capturados tres comerciantes que vendían supuestas pirámides de oro a precios irrisorios. 

Los sujetos fabricaban pirámides en plomo, las pulían y las pintaban de color dorado, para hacer creer a sus clientes que efectivamente las pirámides eran de oro.  

El subcomandante de la Policía en la localidad de Ciudad Bolívar, mayor José Javier Moreno, afirmó que un comerciante alcanzó a comprar $50 millones de pirámides que si fueran en oro tendrían un valor de $300 millones.