–El Procurador General de la nación, Edgardo Maya Villazón consideró imposible que se le otorgue el principio de oportunidad a David Murcia Guzman, el cerebro de la empresa DMG, tal como lo sugirió el fiscal general Mario Iguaran Arana.
El jefe del ministerio publico indico que que no es posible que se le otorguen esos beneficios, por cuanto en las operaciones que realizo Murcia Guzman se hizo el clasico blanqueo de dineros, pues recibia dineros sanos de los ciudadanos, los ubicaba en el exterior y luego introducia dineros de actividades ilícitas.
De igual manera el Procurador denunció que tienen pistas que indican que podría haber infiltración de dineros de un cartel mexicano de narcotráfico en Colombia.
El alto funcionario explicó que la decisión de estudiar la eventualidad de otorgar beneficios penales al dueño de DMG se tomó porque para la Fiscalía es muy importante la reparación a las víctimas de la firma, quienes entregaron el dinero que ahora está en manos de la Superintendencia de Sociedades.
LO QUEN DIJO EL FISCAL
— El fiscal general de la Nación, Mario Germán Iguarán Arana, no descartó la posibilidad de aplicar el principio de oportunidad en el caso del representante legal de DMG, David Murcia Guzmán, y advirtió que este no significa “ni impunidad ni libertad inmediata”.
Iguarán Arana explicó en declaraciones concedidas a medios de comunicación, que el principio de oportunidad faculta a la Fiscalía para suspender, interrumpir o renunciar al procedimiento penal, siempre y cuando la persona investigada colabore eficazmente con la justicia, entre otras condiciones.
El Fiscal condicionó la aplicación de este instrumento a Murcia Guzmán, imputado por el delito de lavado de activos, si éste repara a la totalidad de los inversionistas afectados, identifica a los propietarios del efectivo blanqueado, se compromete a no continuar delinquiendo, y, además, se establece que esa persona no está investigada por narcotráfico.
La aplicación del principio de oportunidad debe ser avalada por un juez, por el Ministerio Público y por las propias víctimas, quienes en este caso son nuestra principal preocupación, señaló por último el Fiscal General

Los comentarios están cerrados.