Nacional

Asegurados 4 presuntos directivos de la pirámide D.R.F.E. que operaba en Nariño

–Cuatro personas, presuntamente vinculadas a la pirámide D.R.F.E. y a las cuales se les decomisaron 74 millones de pesos en efectivo, fueron aseguradas por el Juez 21 Penal Municipal de Bucaramanga, con funciones de control de garantías.

Los sujetos cobijados con la medida fueron identificados como Elizabeth Martínez Osejo, Sandra Patricia Chamorro López, Freddy Alberto Davalos Guerrero, Carlos Fernando Ardila Enciso y José Luis Chamorro López, quienes deberán responder ante un Juez de Conocimiento por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado, enriquecimiento ilícito y captación masiva y habitual de dineros.

El operativo se efectuó el 25 de noviembre último en la vía que conduce de San Gil (Santander) hacia Bucaramanga, donde la Policía detuvo dos camionetas y un vehículo con placas de Pasto. Supuestamente pretendian salir del país por la frontera con Venezuela.

Al interior de los automóviles las autoridades se incautaron de 74 millones 292 mil pesos, un computador portátil, tres celulares, dos memorias USB, un cargador y un maletín negro, así como recibos y comprobantes de egreso de la firma Proyecciones D.R.F.E.

Las personas capturadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía as, mientras que otros dos acompañantes de los implicados fueron dejados en libertad debido a que no habían suficientes elementos probatorios en su contra.

Los comentarios están cerrados.