Nuevo Laboratorio Forense Infantil será llamado Yuliana Samboní

enero 26, 2018 3:10 pm

Tags de esta nota:

Así lo anunció la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, Dijín, que se inaugurará un nuevo Laboratorio Forense de Cibercrimen Infantil, con el nombre Yuliana Samboní, y que tendrá la presencia de Philip Laidlaw, ministro consejero de los Estados Unidos de América en Colombia.

Tecnología de punta que busca el fortalecimiento de la investigación y la lucha contra los delitos ocasionados a menores de edad, es el objetivo de este laboratorio, cuyo nombre fue puesto en homenaje a la menor Yuliana Samboní, quien fuera abusada y asesinada en Bogotá en el año 2016.

Durante el último año se bloquearon en Colombia más de 3.800 páginas con contenido sexual de menores, delito que presentó un aumento del 8% el año inmediatamente anterior.

850 denuncias fueron interpuestas y fueron capturadas 56 personas. Para la Dijín, los delincuentes se valen de plataformas web o son configuradas para entrar con una clave y con un software específico.

Pornografía infantil, delitos sexuales, trata de personas, ciberacoso, bullying, grooming y extorsión son los delitos más cometidos contra los niños en Colombia y las ciudades de Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca son lo lugares donde ocurren con mayor frecuencia.

Los comentarios están cerrados.