Órden Público

Mocoa amanece con toque de queda

Luego de los graves disturbios que se presentaron ayer en Mocoa, la capital del departamento del putumayo amanece bajo la figura de toque de queda.

15 heridos, 17 capturados entre ellos 6 menores de edad; 12 carros quemados, 200 automóviles saqueados y 120 motos quemadas, es el balance de la jornada de violencia protagonizada por seguidores de DMG y pirámides este miércoles.

Desde primeras horas de la mañana de ayer habitantes de Mocoa, en el departamento de Putumayo, salieron a las calles de la ciudad a protestar por la intervención del Gobierno a las pirámides y la captadora de dinero DMG.

En los graves disturbios resultaron heridos periodistas de diferentes medios de comunicación, quienes fueron acusados por los manifestantes de ser corresponsales del Gobierno. En horas de la tarde el Ejército y la Policía tomaron el control de Mocoa.

El alcalde de la localidad, luego de la realización de un consejo extraordinario de seguridad, determinó decretar el toque de queda y la ley seca desde las 6 de la tarde de ayer y hasta las 8 de la mañana de hoy.

Fuentes de la Fiscalía indicaron que se investiga si hubo infiltración de la guerrilla de las Farc en la protesta.