Judicial Noticia Extraordinaria Órden Público

Recompensa de $1000 millones ofrece el gobierno para rescatar al gobernador del Caquetá

A mil millones de pesos elevó el gobierno nacional la recompensa por información que conduzca a localizar y rescatar al gobernador del Caquetá, Luis Francisco Cuellar Carvajal, secuestrado la víspera en la ciudad de Florencia.

La gratificación fue anunciada por el Ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, quien se apresta a viajar en este momento a la capital del Caquetá junto con el comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León y el director de la Policia Nacional, general Oscar Naranjo, para presidir un consejo extraordinario de seguridad en el cual se analizará la situación de orden publico y se hará seguimiento a los operativos que desde la noche anterior se realizan para dar con el paradero del gobernador.

Silva Luján dijo que de acuerdo con las primeras investigaciones, todo apunta a señalar que el secuestro del mandatario del Caquetá fue ejecutado por las Farc.

En principio, las autoridades departamentales habian ofrecido una recompensa de 50 millones, pero el ministro la elevó a mil millones de pesos.

Como lo informó oportunamente el Noticiero Santa Fe, el gobernador del Caquetá Luis Francisco Cuellar Carvajal fue sacado de su propia residencia, ubicada en el barrio Pablo VI en el centro de la ciudad de Florencia por un comando de la llamada columna Teófilo Forero, según el reporte inicial de las autoridades del Caquetá.

Los guerrilleros ingresaron a la residencia del mandatario departamental “volando” la puerta principal con una carga explosiva.

Los subversivos asesinaron a tiros de fusil a un agente de la Policia que le servía de escolta al mandatario y luego sacaron a la fuerza al gobernador, informo el secretario de gobierno Edilberto Ramón Endo.

El vehiculo en el cual huyeron con el cautivo, fue localizado posteriormente en la periferia de Florencia, por lo que se presume que los guerrilleros se internaron en la selva con el gobernador.

Los comentarios están cerrados.