Reelección de Uribe para el 2010 está en el limbo

noviembre 27, 2008 6:44 am

Luego de que la comisión Primera de la Cámara aprobara ayer la posibilidad de reelección para el presidente Álvaro Uribe Vélez en el 2014, en este momento no se sabe con certeza si la reelección inmediata del presidente Álvaro Uribe está aplazada o muerta.
La votación en la Cámara se impuso con 29 votos de los 35 congresistas que integran la Comisión y tuvo 4 sufragios en contra, lo que aprueba, con su redacción original, el referendo reeleccionista.
Sin embargo, los integrantes del Partido Conservador y del Partido de la U afirman que debido a la ambigüedad del texto mismo y un error de procedimiento al momento de efectuarse las ponencias, la posibilidad de reelección para el 2010 sigue abierta.
Pedrito Pereira, representante conservador y firmante de la ponencia para 2010, afirmó que la ponencia no fue ni aprobada ni negada y que es posible discutir en la plenaria la modificación del texto para que se permita la reelección inmediata.
De otro lado los que están a favor de la reelección inmediata, como Carlos Soto del partido de la U, afirmó que si la posibilidad de cambiar el texto en plenaria no se da, algunos parlamentarios están confiados en que durante el estudio de asequibilidad, la Corte Constitucional interprete que el espíritu con el que firmaron quienes apoyaron al referendo era la reelección inmediata del presidente Álvaro Uribe.

Los comentarios están cerrados.