Nacional

Ingrid Betancur se entrevista con el presidente ecautoriano Rafael Correa

–El presidente de Ecuador, Rafael Correa, recibió este lunes a la excandidata presidencial Íngrid Betancourt en una reunión privada que se celebró en el Palacio de Carondelet, sede del Gobierno en el centro de Quito. El mandatario la saludo con un fuerte abrazo.

Betancourt, que llegó anoche a la capital ecuatoriana, se reunió con Correa en su despacho para agradecerle por los esfuerzos que hizo el gobernante para intentar lograr su liberación, cuando aún se encontraba en manos de la guerrilla.

En unas breves palabras recogidas por los cámaras y fotógrafos, que ingresaron solo al inicio de la reunión, Correa expresó que los esfuerzos que hizo su Gobierno para intentar liberarla fueron realizados con «mucho cariño».

Antes de finalizar la reunión, Correa invitó a Betancourt a salir al balcón del Palacio presidencial, que da a la céntrica Plaza de la Independencia, para saludar a unas 2.000 personas relacionadas con la minería que se congregaron para apoyar una Ley del sector impulsada por el Gobierno.

En otras actividades cumplidas esta mañana, Betancourt recibió, de forma reservada en una de las sedes de la Embajada francesa en Quito, a representantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y de la Asociación Latinoamericana para los Derechos Humanos (ALDHU).

VISITA A BOLIVIA

–El presidente de Bolivia, Evo Morales, recibirá a Íngrid Betancourt, si finalmente confirma su llegada al país dentro de su gira latinoamericana.

El portavoz de Morales, Iván Canelas, anunció en conferencia de prensa que el mandatario está dispuesto a reunirse a Betancourt una vez que visite Bolivia, lo que -dijo- «probablemente» se producirá el próximo 6 de diciembre.

Está previsto que el próximo viernes lo hará con el gobernante brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en Sao Paulo.

Los comentarios están cerrados.