La guerrilla de las Farc anunció, por intermedio de panfletos que empezaron a circular hoy, la realización de un “paro armado” en el departamento de Putumayo. Graves disturbios de orden público se viven en el departamento desde la intervención de la empresa DMG.
La amenaza de las Farc se une a la problemática social que vive el departamento del localizado, en el sur del país, donde ya se registra desabastecimiento de comida y combustibles debido a los bloqueos en las carreteras que ya completan 15 días.
La guerrilla asegura que a partir de la fecha quemarán los vehículos que transiten por las carreteras del departamento entre las 6 de la tarde y las 6 de la mañana del día siguiente, al tiempo que conminan a todo el comercio a cerrar sus puertas como medida de presión y en protesta contra el Gobierno nacional.
En Putumayo, en menos de 15 días, los disturbios protagonizados por los afectados con el tema de las pirámides han dejado 15 carros y 297 motos incineradas, dos personas muertas, 40 detenidas y pérdidas millonarias para el departamento.
En la tarde de hoy las autoridades civiles y militares adelantarán un consejo extraordinario de seguridad, donde evaluarán las medidas a tomar para enfrentar la amenaza de la guerrilla y la dura crisis social que ya completa 15 días.
Los comentarios están cerrados.