Contratista condenado a 50 meses de prisión por la Corte Suprema

diciembre 2, 2008 6:36 pm

La Corte Suprema de Justicia condenó a 50 meses de prisión a Maria Laverde de Franco, quien ganó una licitación para un proyecto turístico en el Vaupés en 1997, siendo familiar en primer grado del secretario Departamental de Desarrollo  Agropecuario, Harvey Eduardo Franco.

Laverde de Franco fue  condenada  por los delitos de la violación al régimen de inhabilidades en compatibilidades por la firma de un contrato  de 25 millones de pesos, pero tendrá que ir a la cárcel durante 50 meses, según lo determinó la Corte Suprema de Justicia.  

Al corregir un error jurídico del Tribunal Superior de ese departamento, la corte aclaró que en todo convenio estatal donde participe un servidor  público ya sea en la etapa de tramitación, aprobación o celebración de un contrato, podrá ejercer sus facultades penales  cuando se incurra en la violación el régimen legal.

La Corte Suprema de Justicia  advirtió  a los organismos de control y vigilancia,  que   posee  todas las facultades para intervenir en todas sus etapas,  los procesos de contratación estatal, cuando allí se registren irregularidades de tipo penal.


 

 

Los comentarios están cerrados.