Justicia

Corte Suprema condena a sujeto que no sabe como mato a su prometida

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, condenó a 13 años de prisión a Johan Alexander Contreras Puentes, quien fue acusado por el homicidio de su novia, Diana Alejandra Duarte Romero, con quien reanudó su relación sentimental después de varios meses de separación. 

Según Contreras Puentes él estaba jugando con su novia a quien sujeto del cuello, pero que en cuestión de segundos se dio cuenta que ella estaba inconsciente.  

El homicida se desapareció dos días y se interno en una clínica psiquiátrica y le contó a los a especialistas de medicina legal que él había ido a recoger a su novia y que después juntos fueron a comprar algo de comida y relató el resto de la historia en que ocurrió el asesinato. 

“En ese momento fue cuando yo le tenía las manos en el cuello; en ese momento no sé, no tengo claro lo que pasó al rato. Después ella estaba dormida, yo la veía dormida, pero ella no quería despertase; entonces decidí ir a Cafam y comprar un veneno…”; indicó Johan Alexander. 

El abogado del condenado argumento en un principio que la muerte de Diana Alejandra Duarte Romero, pudo darse como consecuencia de un episodio de epilepsia de Contreras Puentes, y pidió que se le realizaran exámenes psicológicos y médicos. 

Ante los argumentos de la defensa la Corte Suprema de Justicia determinó que «la amnesia episódica del procesado no significa indefectiblemente considerarlo como inimputable”. 

También, el alto tribunal señaló que la ausencia de recuerdo tan sólo respecto del comportamiento que asumió, luego de evocar el momento en que tenía sus manos en el cuello de su novia, a cambio de la narración coherente y orientada de los momentos antecedentes y posteriores, permitían edificar la conexión con la realidad, porque incluso percibió que algo le había ocurrido a su novia, no la auxilió, meditó y decidió adquirir un veneno para suicidarse».

 

En consecuencia la Corte suprema de Justicia decidió condenar Johan Alexander Contreras Puentes a 13 años de prisión.