Corte suprema llama a juicio a senador Ricardo Elcure Chacón por «para-política»–

diciembre 2, 2008 6:36 pm

La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia llamó a juicio al senador, Ricardo Elcure Chacón, dentro del proceso de la “para-política”

El cure Chacón está sindicado del delito de concierto para delinquir agravado por su presunta relación con grupos paramilitares de Santander.

El congresista fue acusado por el desmovilizado Jorge Iván Laverde,  alias “El Iguano” de haber recibido dineros departe de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, para financiar su campaña política.  

El legislador se encuentra privado de la libertad en la cárcel La Picota de Bogotá, luego de que la corte lo escuchara en indagatoria y le ordenara medida de aseguramiento por el delito ya mencionado.    
    
El parlamentario de Colombia Democrática, se posesionó como congresista el 17 de octubre de 2007, en reemplazo del senador Mario Uribe, primo del presidente de la República Álvaro Uribe Vélez, luego de que éste renunciara a su investidura de congresista para atender su proceso por la “para-política”.
 
Elcure Chacón, comenzó su carrera pública como concejal de Cúcuta cuando tenía 20 años de edad. De igual manera, fue secretario general de la Alcaldía de Cúcuta y gerente de la Lotería del Norte de Santander.

Su más alta votación la recibió cuando se postuló para la Gobernación del Norte de Santander con más de 100.000 votos, pero serios problemas de seguridad en el departamento lo hicieron desistir de su campaña política.
 


Los comentarios están cerrados.