Nacional

Miguel Angel Bermudez fue inhabilitado de por vida y condenado a 11 años de cárcel

–Once años de cárcel deberá purgar el exgobernador de Boyacá Miguel Angel Bermudez, por el delito de prevaricato por apropiación en que incurrió en la compra de libros para las escuelas y colegios de su departamento.

Además fue inhabilitado de por vida para ocupar cargos públicos o desarrollar actividades politicas, y deberá pagar una indemnización de 240 millones de pesos, según la sentencia proferida por por la Corte Suprema de Justicia.

Los hechos por los cuales fue enjuiciado Miguel Angel Bermudez se registraron entre los años 2001 y 2002, cuando adquirió las bibliotecas fraccionando los respectivos contratos, supuestamente para reducir costos.

De todas maneras, pagó mas de 300 millones de pesos por los libros.

Según indicaron fuentes de la Fiscalía, en el año 2002 se firmaron los contratos 0175 y 0176 para la compra de enciclopedias y libros para las bibliotecas de las escuelas y colegios de los estudiantes más pobres de la región.

El valor de los contratos fue de 175 y 179 millones de pesos, respectivamente, con unos sobrecostos que podrían superar de 100 millones de pesos en cada contrato.

Los comentarios están cerrados.