Dos colombianos fueron asesinados en Honduras; autoridades descartan que haya sido por robo

diciembre 3, 2008 11:54 am

Dos hombres encapuchados mataron a tiros a dos colombianos que caminaban por una ciudad de la costa atlántica de Honduras, tras despojarlos de una mochila y huir en un automóvil, informaron hoy las autoridades de ese país.

«Investigamos el caso, aunque aún no disponemos de muchos detalles sobre estas muertes», dijo a la AP el vocero policial, Erick Peñalba.

Identificó a los colombianos como Mohamed Karin Abdul Aziz Elnezer, de 31 años, y Andrés Quijano Serrato, de 29. Ambos eran oriundos de Santa Fe de Bogotá.

Según Peñalba, los sicarios aguardaron esperaron en un automóvil estacionado a sus víctimas en una calle del barrio Los Laureles de San Pedro Sula. Una vez aparecieron los colombianos les dispararon cuando caminaban por la acera, luego de salir de un hotel cercano donde se alojaban.

Los delincuentes se bajaron después del vehículo, arrancaron violentamente la mochila a Quijano Serrato y huyeron del lugar.

Los cuerpos de ambos hombres quedaron en el sitio con sus documentos personales, teléfonos celulares y dinero. Vestían ropa deportiva. «Por eso, se descarta el robo como causa del hecho, el que ignoramos por ahora si está vinculado a actividades de narcotráfico», afirmó Peñalba.

Serrato presentaba seis impactos de bala en su cuerpo y portaba documentos e insignias que lo acreditaban como reservista del ejército de Colombia. El de Azis Elnezer tenía tres orificios de bala.

Los dos colombianos ingresaron a Honduras el 26 de noviembre. La policía no dispone aún de más detalles al respecto.

AP

Los comentarios están cerrados.