Internacional

Hugo Chávez se autoproclama desde ya candidato presidencial para las elecciones del 2012

–El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se proclamo este miércoles precandidato presidencial a las elecciones de diciembre de 2012, luego de exhortar a sus partidarios a convocar un referéndum para aprobar la enmienda constitucional que permitiría su reelección indefinida.

«Estoy convencido que es muy temprano para la retirada», expresó Chavez, que espera celebrar la consulta a finales de febrero.

«Yo me atrevo desde ahora mismo a postularme, porque en el partido nos autopostulamos, y yo desde ahora mismo me autopostulo como precandidato presidencial para el año 2012», advirtió Chávez.
Tras gritar insistentemente «¡uh, ah, Chávez no se va!» en un discurso pronunciado en televisión, el presidente venezolano aclaro que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), formación de la cual es máximo lider, decidirá en los próximos días la vía para ello.
Si se recogen las firmas necesarias, la iniciativa deberá ser presentada a la Asamblea Nacional, que cuenta con mayoría chavista, y posteriormente sometida a consulta popular.
La Constitución venezolana establece que la iniciativa de reforma puede ser propuesta por el 30% de los integrantes de la Asamblea Nacional, por el 15% de los electores o por el presidente de la República.

Los comentarios están cerrados.