Conflicto Armado Noticia Extraordinaria

Uribe – Sarkozy reactivaron contactos para buscar un acuerdo humanitario

–Un nuevo dialogo telefónico sostuvieron este miércoles los presidentes de Francia, Nicolas Sarkozy y de Colombia, Alvaro Uribe Vélez. La iniciativa la tomó el mandatario francés, cuya llamada se prolongó unos diez minutos.

Aunque hasta el momento el presidente Uribe no ha revelado los temas tratados, en medios allegados a la Casa de Nariño se indicó que al parecer se trató lo relacionado con una eventual reactivación del proceso para concretar un acuerdo humaniatario con las Farc para buscar la liebracion de los secuestrados.

No se descartó que se trató el asilo para el exguerrillero de las Farc Wilson Bueno Largo, alias Isaza, quien ayudo a escapar al excongresista oscar Tulio Lizcano.

Como se recuerda el presidente Sarkozy se comprometió a recibir en su país a todos los alzados en armas que se entreguen y devuelvan a los secuestrados por las Farc.

La conversación entre los dos mandatarios se produjo en momentos en que Uribe presidia una ceremonia de ascensos militares en Bogotá.

Precisamente en ese acto, el presidente Uribe dijo que el gobierno colombiano aspira a que rápidamente pueda salir hacia París el ex guerrillero ‘Isaza’. Y que el Gobierno con su salida le diga al mundo que ha cumplido una oferta”.

Tambien señalo que la recompensa que se le dará a este guerrilero tiene que producir un punto de referencia y un ejemplo para que aquellos guerrilleros que permanecen maltratando a los secuestrados, en los lugares de cautiverio, reflexionen y los pongan en libertad”.