Bogotá

Cerrada la Circunvalar hasta el martes

–Todo el puente festivo estará cerrada la Avenida Circunvalar, en prevención de nuevos derrumbes, según lo determinó el alcalde mayor Samuel Moreno Rojas.
El cierre, que se prolongará hasta el martes 9 de diciembre, operará entre las calles 39 y 57, por recomendación de la Dirección de Prevención y Atención de Emergencias (DPAE).

El alcalde Moreno Rojas inspeccionó la zona de emergencia y verificó personalmente los problemas ocasionados en el cerro del costado oriental de la avenida Circunvalar como consecuencia de las fuertes lluvias.

“La medida hay que tomarla, porque lo principal es evitar cualquier catástrofe o emergencia que pueda presentarse si un nuevo alud de tierra cae en la carretera. No podemos poner en riesgo la vida de los ciudadanos”, afirmó el alcalde Samuel Moreno.

“Tenemos que mantener la restricción vial desde la calle 39 hasta la calle 57, en ambos sentidos, durante todo el fin de semana. Ya empezaron las evaluaciones. Esta es una primera medida, y los cuerpos de prevención de emergencias monitorearán la zona y harán todo lo necesario para garantizar la seguridad”, afirmó el Alcalde Mayor.

De igual manera, las autoridades de tránsito informaron sobre los desvíos por las carreras Quinta y Séptima para las personas que se dirigen por este corredor hacia el norte y sur de la ciudad.

Además, los alumnos de la Pontificia Universidad Javeriana tendrán acceso a la entrada norte del parqueadero, para lo cual los agentes de tránsito los dejarán cruzar con precaución por la carrera Cuarta, siempre y cuando muestren el carné que los identifica como estudiantes de la Universidad.