Nacional

Enjuiciarán a los exalcaldes de Barranquilla Bernardo Hoyos y Guillermo Hoenigsberg

–Nuevamente serán enjuiciados los exalcaldes de Barranquilla, Bernardo Hoyos Montoya y Guillermo Enrique Hoenigsberg Bornacellly por su presunta responsabilidad en un peculado durante sus respectivas administraciones.

Un fiscal de la Unidad Nacional Anticorrupción profirió resolución acusatoria en contra de los dos exfuncionarios.

La investigación está se relacionada con un contrato de compra venta de un lote de 551 hectáreas entre los municipios de Juan Mina y Galapa, en el departamento del Atlantico, para desarrollar un proyecto de 35 mil viviendas de interes social.

El contrato fue firmado el 20 de agosto de 1998, por el entonces alcalde de Barranquilla, el cura Hoyos Montoya, por un valor de cinco mil 551 millones de pesos.

En su providencia el fiscal instructor negó la sustitución de detención intramural impuesta por la domiciliaria para los acusados por peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Con igual decisión y por los mismos delitos fue cobijada Carmen Escrig Saieh, en calidad de supuesta coautora. También fue acusado como presunto coautor de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, Carlos Alberto Camacho Castro.

Igualmente, el fiscal precluyó la investigación por peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de requisitos legales a María Teresa Torres Roncallo, Alcibiades de Asís Bustillo Cervantes y Sandra Cristina Naranjo Valencia.

A todos los procesados el fiscal les precluyó la investigación por el delito de interés indebido en la celebración de contrato.