Mindefensa Santos arremete contra presidente ecuatoriano Rafael Correa

diciembre 5, 2008 7:24 pm

–El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, acusó al presidente de Ecuador, Rafael Correa, de no cooperar para solucionar los problemas de seguridad en la frontera común, segun declaraciones que entregó a la agencia de noticias AFP

«Si el presidente Correa colaborara, el problema de la frontera lo solucionaríamos muy rápido, pero del gobierno del presidente Correa no hemos recibido ningún tipo de colaboración», aseguró Santos en la entrevista en un avión al regreso del sur del país.

«Les hemos dicho en todas las formas dónde está la guerrilla, dónde están los campamentos», pero «les entra por un oído y les sale por el otro», añadió.

«Nosotros siempre hemos estado dispuestos a mejorar las relaciones pero por parte del gobierno ecuatoriano no recibimos sino agresiones verbales todos los días a las cuales nosotros por política no respondemos», agregó.

Pese a esa situación, Santos afirmó que «Colombia siempre ha estado dispuesta y está dispuesta a normalizar las relaciones con Ecuador».

«Es lo que nos conviene a los dos países», puntualizó.

La declaración de Santos provocó una reacción de la Cancillería de su país enviada a la AFP en la que se recuerda la posición del ministro Jaime Bermúdez sobre el tema.

«En el estado actual de las relaciones entre Colombia y Ecuador hay que cuidar dos elementos fundamentales: el primero, la prudencia y la discreción en las declaraciones públicas y el segundo, buscar un mecanismo eficaz de coordinación en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo en la zona de frontera», puntualiza el comunicado.

Colombia y Ecuador están sin relaciones diplomáticas desde el 3 de marzo, debido a una decisión adoptada por Correa por el ataque del ejército colombiano dos días antes a un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio ecuatoriano.

Lo dicho por el ministro colombiano contrasta con recientes declaraciones de la canciller de Ecuador María Isabel Salvador.

La diplomática dijo el 28 de noviembre: «No hemos tenido señales claras por parte de Colombia respecto de la posibilidad de avanzar positivamente; en volver a relacionarnos como era antes del 1 de marzo.

Una respuesta sobre “Mindefensa Santos arremete contra presidente ecuatoriano Rafael Correa”

  1. GABRIEL LONDOÑO en diciembre 6th, 2008 1:49 am

    eL dR sANTOS TIENE TODA LA RAZON.cORREA JAMAS VA A COMBATIR A LAS FARC PUES ESTAS LE PAGARON LA PRESIDENCIA.LO QUE DIJO NO ES MENTIRAS ESO YA SE SABE NO MAS VIMOS LOS DOCUMENTALES DEL VIEJO DEGENERADO DEL REYES DONDE LE EXPRESABA AL PRESIDENTUCHO CORREA AGRADECIMIENTO.ESOS CAMPAMENTOS DE LAS FARC ESTAN EN EL TERRITORIO DE ECUADOR NO VEN QUE ALLI DESCANSAN SE ALIMENTAN PARA LUEGO VENIR A COMBATIR EN COLOMBIA HASTA CUANDO TENDREMOS LOS COLOMBIANOS QUE AGUANTAR MAS A ESA LACRA DE LAS FARC SUMADO A LA AYUDA TRAICIONERA DOBRE MESQUINA Y RUIN DEL GOBIERNO DEL ECUADOR

Deja un comentario