Bogotá

Reinician obras de mantenimiento en la Troncal de la Caracas

El IDU reinicia las obras de mantenimiento correctivo a la troncal Caracas, desde este jueves 4 de diciembre en la calzada oriental de Transmilenio, sentido sur-norte, en el tramo comprendido entre las calles 53 y 57.

En este tramo de la troncal Caracas se reemplazarán un total de 57 losas que están fracturadas y afectan la movilidad en la zona en mención. Los trabajos consistirán en la demolición de las losas dañadas, excavaciones, instalación de drenajes, colocación de una nueva base granular y asfáltica y por último la fundición de las nuevas losas en concreto reforzado.

Para facilitar la ejecución de estos trabajos la Secretaría de Movilidad autorizó la restricción de uno de los dos carriles de Transmilenio en la calzada oriental de la troncal Caracas en el tramo comprendido entre las calles 53 y 57. La medida operará desde este jueves 4 de diciembre hasta el 21 de enero de 2009.

La estación de la calle 57 en dirección sur-norte estará fuera de servicio mientras se ejecutan las obras de reparación, las cuales estarán a cargo del Consorcio LHS Caracas con la interventoría del consorcio Tranvía. En las zonas de aproximación a las obras se instalará la respectiva señalización preventiva.

El tráfico vehicular por la calzada mixta en sentido sur-norte, sólo se afectará temporalmente cuando se lleven a cabo tareas de cargue de escombros y descargue de materiales.

MANTENIMIENTO A LA NQS

De otra parte, en la Troncal Transmilenio NQS entre las calles 67 y 10 se llevarán a cabo labores de mantenimiento rutinario en las diferentes calzadas, tales como sello de juntas entre losas de concreto para disminuir el ingreso de agua a la estructura de la vía, reparación de desportillamientos, demarcación de la señalización horizontal y limpieza de sumideros.

Estas intervenciones se realizarán en tramos no superiores a 100 metros e implicarán la restricción en la circulación vehicular en el sector en obra, entre este jueves 4 de diciembre y el 25 de enero de 2009.

El horario de trabajo autorizado por la Secretaría de Movilidad es entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde y en la noche entre las 10 p.m. y las 5 a.m.