Ejército mantiene ofensiva militar en Sur Occidente del País

El hallazgo de una caleta con material de guerra y la entrega voluntaria de una integrante del ELN, hacen parte de los resultados operacionales desarrollados por tropas de la Tercera División del Ejército, en las últimas horas.

Inicialmente, soldados del Batallón de Artillería 3 `Batalla de Palacé´, en desarrollo de operaciones de registro y control de área en zona rural del municipio de Tulúa, Valle, pusieron al descubierto una caleta perteneciente a integrantes de la banda criminal `Los Rastrojos´; en el lugar fueron decomisados 700 cartuchos de guerra.

Por otra parte, hasta las instalaciones del Cantón Militar de Nápoles acantonado en la ciudad de Cali, llegó una mujer quien dijo pertenecer a la cuadrilla `Luis Carlos Cárdenas Arbelaez ´ del ELN.

La desmovilizada con ocho años al interior de la organización terrorista y quien era conocida con el alias de `Paola´, afirmo en diálogo con los militares que la presión de las tropas y los malos tratos que recibía por parte de los cabecillas, la llevo a tomar la decisión de desmovilizarse.

ANE