El consorcio Unión Temporal Segundo Centenario, integrado por empresas de España, México y Colombia, se encargará de la construcción de la obra de infraestructura mas importante de Colombia, el Túnel de la Línea.
La obra, de 8,8 kilómetros, y vías de doble calzada entre Calarcá(Quindío) y Cajamarca (Tolima), deberá entrar en funcionamiento a partir del 2013.
El consorcio está conformado por las empresas Condux (México); Constructora Herreña Fronpeca; Constructora Carlos Collins; Álvarez y Collins; Promotora Montarcarlos Vías; Túneles de Colombia; Construirte; Gayco; Tecniciviles; H y H Arquitectura y Miguel Camilo Castillo Huertas.
Aunque el costo total del Túnel estaba estipulado en $703.000 millones, la oferta del triunfador llegó a $ 629.051 millones, incluyendo el ducto y la doble calzada.
La obra, que viene siendo proyectada desde hace 75 años, tardará cinco años en construirse y reducirá en una hora el tiempo de desplazamiento por tierra entre Bogotá y Buenaventura.
En este mismo corredor se construyen dobles calzadas, com o Bogotá-Girardot, Girardot- Ibagué- Cajamarca y Buga- Buenaventura, con lo que completan inversiones por tres billones de pesos.
Los comentarios están cerrados.