Túnel de la Línea ya tiene constructor

diciembre 6, 2008 8:51 am

El consorcio Unión Temporal Segundo Centenario, integrado por empresas de España, México y Colombia, se encargará de la construcción de la obra de infraestructura mas importante de Colombia, el Túnel de la Línea.

La obra, de 8,8 kilómetros, y vías de doble calzada entre Calarcá(Quindío) y Cajamarca (Tolima), deberá entrar en funcionamiento a partir del 2013.

El consorcio está conformado por las empresas Condux (México); Constructora Herreña Fronpeca; Constructora Carlos Collins; Álvarez y Collins; Promotora Montarcarlos Vías; Túneles de Colombia; Construirte; Gayco; Tecniciviles; H y H Arquitectura y Miguel Camilo Castillo Huertas.

Aunque el costo total del Túnel estaba estipulado en $703.000 millones, la oferta del triunfador llegó a $ 629.051 millones, incluyendo el ducto y la doble calzada.

La obra, que viene siendo proyectada desde hace 75 años, tardará cinco años en construirse y reducirá en una hora el tiempo de desplazamiento por tierra entre Bogotá y Buenaventura.

En este mismo corredor se construyen dobles calzadas, com o Bogotá-Girardot, Girardot- Ibagué- Cajamarca y Buga- Buenaventura, con lo que completan inversiones por tres billones de pesos.

2 Respuesta sobre “Túnel de la Línea ya tiene constructor”

  1. victor fernando caro celis en enero 10th, 2009 11:17 am

    ofrezco mi experiencia de topografo con especialidad en carreteras para la doble calzada entre el tunel de la linea y calarcá ya que poseo los equipos necesarios de topografia y ademas vivo en calarcá

  2. jairo ovalle en noviembre 21st, 2010 6:00 pm

    hola buenas tardes

    Ofrezco mi cantera para la isntalacion de una planta trituradora para la produccion de los materiales de construccion como arenas ,piedras y triturados requeridos en la construccion de la doble calzada y el tunel, la mina se hubica en cajamarca tolima a 20 minutos de del tunel de la linea, cuento con los permisos legales correspondientes. placa de la mina LC208061X.

    Como ven estamos ubicados en un lugar estrategico para las obras en lo referente a economia y eficiencia,eficacia y efectividad.

    A LA ESPERA DE SUS COMENTARIOS atte jairo ovalle 3125427856